En el puesto 28, Nicolás Echavarría terminó en el Pinnacle Bank Championship

CALENDARIO


COMPARTIR EN




Publicado por:    | 

Desenlace favorable para Seth Reeves en el Pinnacle Bank Championship presented by Aetna este domingo en Omaha (Nebraska, Estados Unidos). El estadounidense se alzó con el triunfo en este certamen de la temporada regular 2020 del Korn Ferry Tour, del 30 de julio al 2 de agosto, con participación del colombiano Nicolás Echavarría, ubicado en la zona media al término de las acciones.

Una muy oportuna ronda de 64 golpes, siete bajo par, posibilitó el triunfo de Reeves este domingo en el The Club at Indian Creek. A pesar de iniciar la jornada con ‘bogey’ en el hoyo 3, luego siguió de largo con ‘birdies’ al 4, 6, 7, 10, 11 y 18, además de un ‘eagle’ al 15. Su victoria se cimentó en 273 golpes en cuatro rondas de 74, 67, 68 y 64, con ‘score’ de -11 para el campeonato. 

Cinco jugadores empataron en la segunda casilla: el canadiense Taylor Pendrith, el australiano Ryan Ruffels, el neozelandés Nick Voke, el estadounidense Tyson Alexander y el chino Carl Yuan, todos igualados en -10 para el campeonato. 

A sus 29 años, Reeves alcanza su primera victoria en el Korn Ferry Tour, y pegó una trepada de 117 puestos en el ranking de puntos del circuito, hasta la casilla 18, dentro de los 25 primeros que obtendrán condición en el PGA Tour para la temporada entrante. 

En busca de su mejor estado de forma, Nicolás Echavarría quedó en el puesto 28 al final del Pinnacle Bank Championship, en -4 para el campeonato y 280 golpes en cuatro rondas de 70, 69, 72 y 69. Este domingo marcho dos bajo par, con un ‘bogey’ tempranero al hoyo 3, ‘birdies’ al 4 y 7, otro ‘bogey’ en el 14, y cierre ideal con ‘birdies’ en el 15 y 17. 

Echavarría, ausente la semana pasada en el Price Cutter Charity Championship, venía de fallar cuatro cortes seguidos en el Korn Ferry Tour (Utah Championship, TPC Colorado Championship, TPC San Antonio Challenge y San Antonio Championship). Ahora el balance del antioqueño es de seis cortes pasados y siete eliminaciones en lo corrido del año en el circuito alterno del PGA Tour. 

El segundo colombiano en contienda, Marcelo Rozo, quedó prematuramente eliminado en el corte del viernes, en +1 para el campeonato y 143 impactos en dos jornadas de 70 y 73, a un tiro del límite de eliminación, fijado en pares. 

La situación de Rozo es preocupante, con ocho eliminaciones consecutivas desde que se reanudó la campaña tras la pausa obligada por el coronavirus. En el total de la temporada actual del Korn Ferry Tour, el bogotano tiene un balance de tres cortes superados y once fallados.


Vea POSICIONES FINALES




NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO