{youtube}9tY-Z-4moAE|715|440|{/youtube}
![]() |
Ryan Moore, campeón en Malasia
|
Una ronda final con bastantes cambios se vivió en la última jornada del CIMB Classic que debió culminar el sábado en la noche de Colombia (domingo en la tarde de Malasia) pero las constantes lluvias impidieron que eso ocurriera. Los estadounidenses Ryan Moore y Gary Woodland terminaron empatados con 14 golpes bajo par, y, por esa razón, debieron jugar un desempate.
Ambos jugadores regresaron este domingo a las 6:30 de la tarde (hora de Colombia, 7:30 am hora de Malasia) para definir al vencedor del torneo. El encargado de ver quien era el ganador del tercer evento de la nueva temporada fue el largo par 5 del hoyo 18. En principio se creía que la potencia de Woodland se impondría sobre Moore en ese largo hoyo de 634 yardas.
Sin embargo, como reza aquel dicho utilizado en el golf aficionado que "esto no es saliendo, sino llegando", Moore se proclamó campeón del torneo y recibió un cheque de 1.26 millones de dólares y 500 puntos para la FedEx Cup. El primero en salir fue Woodland y con un potente 'drive' puso su bola en el 'fairway' pero debido a lo largo del hoyo era imposible que llegara de dos al 'green'.
Moore, por su parte, también puso su pelota en el 'fairway' y pegó una madera cinco de segundo golpe, dejándola aproximadamente a 140 yardas del hoyo. Woodland usó un hierro para su segundo impacto pero increiblemente falló el 'fairway' y su bola fue a parar al 'rough'.
Moore golpeó su tercer tiro con un 'wedge' y dejó su bola muy cerca del hoyo para birdie. Woodland falló el tercero y nuevamente quedó en el 'rough' y solo era cuestión de tiempo para que Moore levantara el título. Woodland falló su chip y se fue con par mientras que Moore embocó su putt y levantó su tercer título como profesional.
Con el triunfo, Ryan Moore ganó su tercer campeonato como profesional tras el Wyndham de 2010 y el Shriners Open de 2012. Además, entró en la historia del PGA Tour al ser el primer ganador de un torneo del máximo circuito del golf mundial en Asia, ya que como se recuerda, el CIMB Classic fue el primer evento válido realizado en el Lejano Oriente.
En la tercera posición terminaron empatados con 13 golpes bajo par el estadounidense Chris Stroud y el tailandés Kiradech Aphibarnrat, jugador que fue la sorpresa de la competencia y quien a pesar de no tener estatus en el PGA Tour, clasificó para el MCGladrey Classic que se jugará del 7 al 10 de noviembre en territorio norteamericano.
El colombiano Camilo Villegas tuvo un mal cierre y entregó la tarjeta más alta en sus cuatro días de competencia. Nuevamente el paisa mostró irregularidades y con una tarjeta de 75 golpes, (+3) para el día, culminó en el puesto 44 con un acumulado de 1 sobre par. Villegas pasó con (-1) por los primeros nueve hoyos y se mantenía entre el puesto 20 y 30 de la tabla. Sin embargo, la segunda mitad del recorrido fue para el olvido y con cinco bogeys y un birdie terminó su participación en el torneo.
TABLA DE POSICIONES
|