{youtube}vRZPHE_cQ1U|715|460|{/youtube}
El bogotano Mario Julián Hurtado, con un destacado ‘score’ de 68 golpes (-4), encabezó al grupo de doce jugadores que por la vía del Torneo de Clasificación de este lunes completaron el ‘field’ final del Arturo Calle Colombian Classic Presentado por Avianca, segundo certamen válido para el NEC Series PGA Tour Latinoamérica en nuestro país en esta temporada y que comenzará con los mejores exponentes del golf latinoamericano desde este jueves 31 de octubre.
Ricardo Salazar, José Ricardo Ruiz y Juan David Bastidas, así como el mexicano Efrén Serna, compartieron la segunda plaza con 69 golpes (-3), seguidos por el también mexicano Juan Diego Fernández, el venezolano Gerardo Cupido y los nacionales John Jairo Rodríguez, Daniel Faccini y Nelson Guasca, los dos últimos del club anfitrión de esta semana. Un total de siete jugadores contabilizaron el par del campo (72) y tuvieron que disputar un vibrante ‘playoff’, el cual les permitió a Sergio Díaz y a Geovanny Agudelo agregar sus nombres al ‘field’ final del certamen.
“Me sentí muy tranquilo en el campo, la verdad muy cómodo a lo largo del día. Fue un buen día, los ‘greenes’ no estuvieron tan rápidos y eso ayudó”, manifestó Hurtado, jugador que poco a poco ha ido retomando su nivel luego de varios meses sin poder destacarse. Ganador del Abierto de Colombia en 2003, el bogotano atravesó por épocas difíciles, pero ahora, con una nueva actitud frente a su juego, parece estar retomando la senda de su juego. “Siempre le he pegado bien a la bola, pero en el campo no pensaba bien, allí estaba la falla”, agregó.
Hurtado apretó el paso desde el comienzo, al irse con ‘birdies’ en dos de sus primeros tres hoyos. El ‘bogey’ del 6 lo animó para ir por el águila al par 5 del 7, jugada que logró de forma brillante tras pegar un gran segundo tiro con su hierro 8 y embocar un ‘putt’ desde más de 35 pies. Fue, de paso, la única jugada de este tipo en la jornada. El 8, también de par 5, lo despachó con otro acierto. En el regreso, cometió ‘bogey’, curiosamente de nuevo en un par 3 (hoyo 16), y ‘birdie’, en el par 5 del hoyo 18.
El bogotano, que apenas el día anterior igualó curiosamente con esta misma cifra en la sexta posición del Claro Qualy en el Country Bogotá, superó como se dijo al grupo conformado por Salazar, Ruiz, Bastidas y Serna, jugadores que en el inicio del clasificatorio se perfilaban como los punteros. Los cuatro mantuvieron su buen paso, marcando vueltas muy similares de 34 y 35 impactos.
La otra noticia del día estuvo en la definición de los últimos dos cupos, a la que accedieron siete jugadores, los cuales salieron al hoyo 1 para dirimir la igualdad. En dicha instancia, Díaz y Agudelo embocaron sendos ‘birdies’ desde distancias muy similares, jugadas que sus rivales no lograron equiparar. El que más cerca estuvo fue el antioqueño Luis Fernando Posada, al errar por muy poco su ‘putt’. Un par de hoyos más adelante, su nombre quedó consignado como el del primer alternante en la semana.
Con esto, un total de 40 jugadores colombianos quedaron matriculados para el Arturo Calle Colombian Classic Presentado por Avianca, certamen que desde este jueves abrirá fuegos con la esperanza de poder contabilizar el segundo triunfo nacional en este circuito avalado por el PGA Tour estadounidense.
|