{youtube}piVAD5ewfOQ|715|440|{/youtube}
Sin lugar a dudas, el Sunrise LPGA Taiwan Championship es un torneo que le cae como anillo al dedo a la número dos del ranking mundial, Suzann Pettersen. La noruega retuvo su título de manera categórica, liderando todos los días de competencias y dejando atrás a su más cercana rival, la española Azahara Muñoz por cinco impactos de distancia.
La europea tuvo una ronda final de 69 golpes, tres bajo par, y con esto fue suficiente para ratificar que esta época del año es especial para su juego. Su último paso por el campo de golf evidenció una administración clara de la ventaja sobre el resto de participantes. Al final su recorrido registró dos bogeys y cinco importantes birdies.
En el acumulado, la número dos del mundo y ganadora de 14 títulos como profesional, registró 279 golpes, nueve bajo par, y un cheque para nada despreciable de 300 mil dólares. “Se siente de maravilla jugar de esta manera y ganar aquí. No es un torneo sencillo a pesar de que las condiciones de hoy estaban bastante cómodas. La pase muy bien allá afuera y me voy feliz de haber revalidado mi victoria en este maravilloso certamen”, aseguró.
Por su parte, Paola Moreno fue la mejor de las dos colombianas presentes en territorio taiwanés. La caleña firmó en su última salida una tarjeta con 76 golpes, cuatro sobre el par. En su paso por el campo de golf registró siete bogeys y tan solo tres birdies, estos últimos en los hoyos 2, 6 y 13, respectivamente.
La caleña, quien venía de una para que la tuvo por Colombia, completó luego de cuatro jornadas de competencias, un score global de 299 impactos, once sobre par, lo que le significó quedarse con la casilla 44 del torneo. Con este resultado se llevó a casa un cheque de 8,660 dólares. Moreno tiene como mejor resultado el puesto 13 que conquistó en el Pure Silk – Bahamas LPGA Classic del pasado mes de mayo. De la gira asiática que adelanta el Tour, cabe destacar que la colombiana culminó 21 en el Reignwood LPGA Classic que tuvo epicentro en China.
Por su parte, María José Uribe, la otra colombiana presente en Taiwán siguió a la baja y su cuarta ronda lo ratificó. En su salida de este domingo, la santandereana completó un score de 74 golpes, dos sobre el par. Con un acumulado de 300 impactos, doce sobre el par, la actual número 109 del ranking mundial se despidió del certamen con un cheque de 8,.049 dólares y el puesto 47 en el tablero de posiciones.
Vea los RESULTADOS FINALES DEL TORNEO
![]() |
La caleña fue la mejor colombiana en competencia.
|
|